ESCUDOS DE SEGURIDAD

¿QUÉ ES UN ESCUDO DE SEGURIDAD?

Un escudo es el elemento de protección más externo, que protege el cilindro de las agresiones físicas que pretendieran destruirlo o dañarlo con el fin de acceder más fácilmente a la cerradura..

Conviene no confundirlo con el clásico embellecedor, que no protege en absoluto la integridad del cilindro, y conviene asimismo diferenciar entre los distintos niveles de seguridad que nos puede aportar.

NIVEL 1/4

Escudo con interior hueco y materiales no reforzados. Apenas retrasan la intrusión con medios mecánicos y eléctricos (dos minutos aproximadamente). El nivel de ruido requeerido para forzarlo no supera los 25 dB.

NIVEL 5/6

Escudo macizo de acero con tecnología ROK, que dificulta el ataque con coronas, bolas de acero contra el aplastamiento, espiga de widia diamantada para proteger la base dele cilindro, tornillos con flexibilidad y torsión controlada y resistentes a rotura. Estos escudos nos ofrecen 20 minutos de resistencia física y requieren de unos 50 dB de ruido.

NIVEL 7

Cilindros con escudo acorazado y detección anticipada. 

Incorporan un sistema que se anticipa al intento de robo, característica añadida a la tecnología ROK. Sus cuatro detectores identifican ataques violentos y su electrónica hace sonar una alarma de 90dB. y opcionalmente pueden comunicarse con el propietario en tan solo 12 segundos. La principal ventaja de este sistema es que anticipa en unos 10 minutos el tiempode respuesta ante el ataque.

 

 

NIVEL 8/9

Cilindro con doble escudo y detección anticipada.

Se trata de añadir a la instalación anterior de nivel 7 otra cerradura, resultando un sistema con cerraduras (una inferior y otra superior) que duplica el tiempo que el ladrón debe emplear para acceder al interior.

Otra de las utilidades de este sistema es que las dos cerraduras pueden ser amaestradas con función de servicio, lo cual permite bloquear la puerta para ciertos usuarios en vacaciones, fines de semana, etc.

 NIVEL 9

Sistema integral de cierre para puerta de seguridad INN.

Para las puertas de seguridad INN.DOOR se ha desarrollado un escudo de detección anticipada con las más avanzadas prestaciones físicas contra los ataques tanto violentos como técnicos, el  escudo KRIPTON, que cuenta con la certificación EN85160:2013 con GRADO 5C y consigue retrasar hasta en 120 minutos (con 100 minutos de detección anticipada) la entrada del delincuente.

Escudos de seguridad

Además de la función descrita del escudo con detección anticipada, INN SOLUTIONS ha introducido el concepto de INN.ALARM, de modo que se puede ir ampliando su sistema de alarma con diferentes sensores (humo, gas, inundación, detector de salidas de emergencia), aprovechando el sistema de comuncicación del escudo vía sms o e-mail.