Puertas de Seguridad

PUERTAS DE SEGURIDAD

Con el paso de los años, el concepto de una puerta resistente a los ataques y agresiones físicas y técnicas ha ido cambiando conforme lo hacían los métodos utilizados para violentarlas. Es claro que una puerta de 40 años no puede ofrecernos el nivel de seguridad de una puerta moderna, del mismo modo que las herramientas y la experiencia de los delincuentes ha ido evolucionando.

A modo de síntesis, entre las puertas instaladas actualmente en España, podemos distinguir tres tipos.

  1.  PUERTAS BLINDADAS. Consisten simplemente en una puerta de madera revestida de hierro. Es un concepto puerta de la década de los 80 que ha quedado obsoleto, siendo únicamente adecuadas hoy día como puerta de interior. No se les aplica ningún tipo de normativa,

  2. PUERTAS ACORAZADAS 1999. Son estructuras de hiero acabadas en madera, aluminio, etc… Se les aplica la normativa UNE EN 1627:2000 contra ataques de efracción (rotura con fuerza)

  3. PUERTAS ACORAZADAS 2011. Cumplen la normativa UNE EN 1627:2011 (que deroga la anterior)

  4. PUERTAS DE SEGURIDAD 2013. Mejoran la seguridad de las anteriores aplicando una normativa más moderna, la norma española UNE 85160:2013, aplicando además la normativa no solo a la puerta en sí, sino al sistema de cierre (es decir, bombín, escudo y cerradura).

En definitiva, en la actualidad hablamos de puertas de SEGURIDAD para referirnos exclusivamente a las que han sido ensayadas y cumplen las normativas UNE-EN 1627:2011 y UNE 85160:2013, teniendo en cuenta que esta última norma es más actual y exigente.

UN TIPO DE PUERTA PARA CADA NECESIDAD

Todas las puertas de seguridad que ofrece INN.SOLUTIONS cumplen la normativa europea EN 1627:2011, lo cual significa que resisten ataques realizados con heramientas del grupo 4 y el grupo 5 (ver normativa). Por ello hablamos de puertas de grado 4 y 5. Y además, debido a su construycción y a sus sistemas de cierre, ofrece protección adicional de modo que alcanza a cumplir la normativa española de 2013, (contra ataques manuales de extractores de cilindros, apalancamientos, ganzuados, etc).

Para cada tipo de necesidad, tenemos disponible un tipo de puerta, todas ellas con la posibilidad de múltiples acabados, de modo que se puede adaptar a cualquier exigencia. Las dividimos en tres gamas:

INN.DOOR BASIC+.

CALIDAD, FIABILIDAD Y GRAN RESISTENCIA.

Es la solución más adecuada para aquellos que buscan resistencia, equilibrio y un precio ajustado. Es válida para todo tipo de viviendas, despachos y almacenes ubicados en zonas de media densidad y con cierta vigilancia.

Cuenta con las certificaciones anti-intrusión EN 1627:2011 (grado 4) y UNE 85160:2013 (grado 4C).

IN.DOOR PRO.

DOBLE RESISTENCIA, DOBLE CONTROL.

El sistema DUO, duplicando su resistencia mediante la instalación de dos escudos acorazados, se enfoca a cualquier tipo de instalación donde se precisa aumentar el tiempo de resistencia ante un ataque y/o poder controlar el acceso al personal de servicio.

Cuenta con las certificaciones anti-intrusión EN 1627:2011 (grado 4) y UNE 85160:2013 (grado 4C).

INN.DOOR SMART.

ANTI INTRUSIÓN CON RADIAL.

Es un tipo de puerta certificada para instalaciones tipificadas como obligadas de seguridad, como por ejemplo sucursales bancarias, joyerías, empresas de seguridad, etc. Es la solución idónea para establecimientos donde se desea aumentar el tiempo de resistencia y reacción ante un ataque violento realizado por profesionales.

Dispone de las certificaciones  anti-intrusión  EN 1627:2011 (grado 5) y UNE 85160:2013 (grado 5C).

LOS GRADOS EN LA NORMATIVA

Para entender el nivel de seguridad que nos ofrece una puerta, los organismos de normalización han creado una serie de niveles. El organismo español (AENOR) clasifica estos niveles con seis dígitos desde julio de 2013, del modo que sigue:

· El primer dígito hace referencia al nivel de resistencia física de la ESTRUCTURA.

– Con nivel 3, nos indica una puerta de baja resistencia. No es recomendable a menos que decidamos poner un sistema de detección anticipada.

– Con nivel 4, la resistencia es adecuada para viviendas y locales comerciales en general.

– El nivel 5 indica resistencia alta y es la idónea para casas y chalets aislados, etc.

· El segundo dígito hace referencia a la resistencia del SISTEMA DE CIERRE (bombín, escudo y ceradura). Se indica mediante una letra.

– El GRADO A requiere para ser violentado herramientas mecánicas QUE NO HACEN RUIDO. Es evidente que tenemos que evitar este tipo de productos.

– El GRADO B hace necesarios para acceder taladros con brocas especiales.

– El GRADO C  necesita herramientas PROFESIONALES.

Estos dos serían el principio los más importantes a la hora de decidir qué puerta adquirir en función de nuestra vivienda y presupuesto.

· El tercer dígito está relacionado con la protección frente a ataques técnicos, no violentos, como pueden ser bumping, ganzuado, protección de copia y otros.

· El cuarto dígito indica la presencia de doble sistema de cierre independizado (y asimismo tener la posibilidad de control de acceso mediante amaestramiento).

· El quinto dígito marca la presencia de sistemas de detección anticipada.

Por último, el sexto dígito es el grado en el método de instalación.

ACABADOS

INN.DOOR dispone de una muy amplia gama de acabados de primera calidad que, además, debido a su ensamblaje modular, pueden ser cambiados con facilidad en cualquier momento o combinar diferentes diseños para interior y exterior. Existen también acabados especiales para intemperie e incluso la posibilidad de personalizara el diseño.