¿Son eficaces las alarmas y cámaras?

¿Son eficaces las alarmas y cámaras?

Hablamos de los sistemas de alarmas tradicionales. Es decir, alarmas que  empiezan a funcionar una vez que el intruso está dentro de casa. Para responder a la pregunta, primero tendríamos que analizar qué tipo de robo es el que se produce hoy día en España.

La gran mayoría de ellos son robos en los que el ladrón se preocupa de ser rápido, generar poco ruido y obviamente no ser visto. Lo último depende de lo primero. Y a la inversa, si debe estar mucho tiempo para entrar y/o además generar mucho ruido estará corriendo un peligro que probablemente no esté dispuesto a asumir. Sobre todo, teniendo en cuenta que lo más probable es que desconozca completamente el botín que puede obtener de cada robo en concreto.

Los sistemas de alarma tradicionales consumen lógicamente un tiempo en protocolos de verificación que es la clave de nuestra pregunta. No suele ser menor de 20 minutos (siendo generosos) hasta que puede acudir la policía, y el ladrón lo sabe. Ese es el tiempo del que dispone, y para el tipo de robo que se produce en España en viviendas suele ser más que suficiente. Es por lo general algo que no preocupa al ladrón.

La clave para evitarlo es, entonces, comprar tiempo y obligar a hacer ruido. Lo primero es lo único que mantendrá al ladrón a la vista, fuera de la casa, algo que detesta.Y lo segundo le obligará a exponerse demasiado y además a utilizar y transportar herramientas más ruidosas, voluminosas y caras. Teniendo en cuenta la gran cantidad de viviendas que aún quedan en nuestro país con puertas y cerraduras completamente desactualizadas, vulnerables en la mayoría de los casos en muy poco tiempo sin necesidad de usar herramientas especiales o incluso sin utilizar ningunas, la recomendación esencial en este caso es reforzar la resistencia física de nuestra entrada, como paso sin el cual cualquier otro refuerzo no tendría sentido.

Es decir, de nada nos serviría tener alarmas o cámaras en una época en la que la gran mayoría de los robos en viviendas son rápidos y de por sí silenciosos. Hay que ver estos sistemas como un valioso complemento a la resistencia física de nuestros accesos. En INN.SOLUTIONS somos especialistas en analizar los puntos débiles que pueda haber en su vivienda o negocio y le podremos orientar sobre las posibles soluciones para mejorar.

Si hablamos de alarmas, visto lo anterior, una vez reforzada la seguridad física de nuestros accesos (entonces ya habremos adquirido tiempo y obligado a generar ruido), sería el momento de incorporar el tercer elemento: tener conocimiento del ataque y disponer del tiempo necesario para reaccionar.

 

El sistema de alarma que mejor cumple con estos requisitos es la detección anticipada de INN.SOLUTIONS.

Al tiempo que disponemos de un escudo blindado que puede ofrecernos un tiempo de resistencia de unos 20 min., con la detección anticipada estamos consiguiendo ser advertidos con la suficiente antelación de que nos están atacando. El ladrón ya no puede actuar como le gusta, pues además estamos de que estamos añadiendo 110 dB de alarma al ruido que genere el propio ladrón:

  1. Tiene que emplear demasiado tiempo

  2. Está generando mucho ruido.

  3. La alarma ahora sí es un problema para él, pues aún le falta trabajo (y ruido) que hacer para entrar y si además contamos con el módulo GSM el propietario estará avisado y puede llegar en cualquier momento.

 

Además, esta detección anticipada es un sistema que pertenece al propietario y no a una empresa, con lo cual no existe ese tiempo de verificación del que hablábamos al principio: es una alarma que solo se dispara cuando los circuitos internos del escudo (en definitiva dentro de un elemento blindado y de acceso solo mediante métodos violentos) se rompen. Ello nos da la posibilidad de actuar inmediatamente y sin la sospecha de que trata de una falsa alarma.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*