“Passivhaus”

Passivhaus

PASSIVHAUS (casa pasiva) es una palabra alemana que hace referencia a construcciones que tienden a un consumo de energía mínimo y eficiente. Una casa pasiva puede consumir tan solo un 10% de lo que consume en energía una casa media. En realidad, más que hablar de un consumo eficiente de energía (que también) debemos hablar de un consumo autosuficiente. Sería imposible llegar a estas cifras si no contáramos con un diseño muy estudiado del edificio y sobre todo con las mejores soluciones en cuanto al aislamiento y hermeticidad. No debe quedar ningún “punto débil” en la edificación.

 

INN.SOLUTIONS, como parte del consorcio Passivhaus, está comprometida con el desarrollo e innovación de productos que aportan su granito de arena a este compromiso. Nuestra propuesta es la gama de puertas Ecofeel, que no solo aportan la seguridad que nos caracteriza, sino un diseño que proporciona  esa eficiencia energética, y además de ello excelente respuesta a los factores medioambientales, protección contra fuego y resistencia a la permeabilidad de agua y viento.

En nuestro clima Mediterráneo, a modo de ejemplo, una edificación que cumpla los estándares “Passivhaus” debe tomar como referencia los siguientes parámetros:

  • Demanda máxima de energía útil para calefacción, 15 kWh/m2 año.

  • Demanda máxima de energía útil para refrigeración, 15 kWh/m2 año.

  • La envolvente exterior del edificio no debe tener una estanqueidad mayor que 0,6 volúmenes/h (medida con una presión de 50 Pascales)

  • Consumo máximo de energía primaria para calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y electricidad, 120kWh/m2 año.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*