La importancia del control de copia de llave

A día de hoy, el hecho de contar con un control riguroso de las copias de la llave de nuestra cerradura es un elemento clave a la hora de elegir un bombín. No toda la seguridad está en los elementos mecánicos del mismo y de la cerradura. De nada nos valdría si nuestra llave puede ser copiada con facilidad o en cualquier sitio. Si somos capaces de saber cuántas copias de nuestra llave existen  y quién las tiene, habrá incluso ocasiones en las que nos podremos evitar un cambio de bombín por la desconfianza en el número de copias.

En numerosas ocasiones, nos entregan una tarjeta con la compra del bombín y creemos, equivocadamente, que la copia de la llave está restringida o es más complicada de realizar. La mayor parte de las veces, esto no es así. Simplemente se trata de una tarjeta de propiedad que puede llegar a desorientarnos, pero la copia o bien se puede hacer libremente en el lugar autorizado o bien incluso en cualquier sitio.

Lo que debemos tener en cuenta es, en primer lugar, si la llave puede ser copiada en cualquier establecimiento. Si esto es así, salta a la vista  carecemos de un control de copia. Si la llave solo puede copiarse en el establecimiento autorizado para ello, debemos asegurarnos de que se cumplen estrictamente las condiciones que elijamos para la copia.

En ese aspecto uno de los sistemas de control de copia de la llave que mejor combina el rigor con la flexibilidad es el que incorporan los bombines de INN Solutions: en primer lugar, las llaves en bruto son sometidas a auditorías, de modo que podemos asegurar que los perfiles “en bruto” están controlados desde su origen. Esto, unido a la extrema complejidad de las características de la llave, con partes móviles y fresados especiales, nos asegura que nadie, salvo el personal autorizado para ello, podrá hacer una copia. Por otro lado, el propio sistema keycontrol de INN nos permite un control interactivo (vía WEB), como propietarios del bombín, que además no es estático: es decir, podemos variar, según las circunstancias, tanto la/s persona/s autorizadas para hacer una copia de nuestra llave como las condiciones que impondremos para que el establecimiento en el que se realizan  de el visto bueno. Además, de no ser así, seríamos avisados inmediatamente de un intento de copia fraudulento.

Al adquirir un bombín, pregúntese siempre qué tipo de control tendrá sobre las posibles copias de sus llaves, si el sistema que le ofrecen es de copia libre cualquiera, y probablemente en cualquier sitio, podrá copiar su llave. Hoy es un riesgo que no es necesario correr, más teniendo en cuenta que si ha invertido coherentemente en la seguridad de su puerta, cerradura, bombín y escudo no tiene sentido que deje un punto débil evidente.

Pregúntese también si el distribuidor de sus copias es serio y riguroso, y mantiene por ejemplo las llaves en bruto de su sistema convenientemente protegidas.

PROTOCOLO DE COPIA DE LLAVE

INN Keycontrol, a diferencia de otros sistemas de control de copia de la llave, no está bajo el control de la tienda ni del distribuidor, sino que establece directamente una conexión entre el cliente y la marca.

La plataforma es Online, y su acceso es privado y está protegido. Como ventaja adicional de este sistema,  es que la propia empresa fabricante está auditando al establecimiento que vende o instala el bombillo, de forma que se evitan agujeros de seguridad tanto en torno a las llaves ya hechas como a las llaves en bruto.

Además, con cada bombín se entregan cinco llaves iguales, cada una con un clip de color diferente, de modo que se pueden identificar fácilmente y también podremos ser informados del intento de copia fraudulenta añadiendo la información de qué llave en concreto ha intentado ser copiada.

.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*