Protegerse frente al bumping.

Quizás haya oído hablar del método “bumping” con el que de un tiempo a esta parte ciertas bandas de ladrones consiguen abrir ciertas cerraduras. Baste saber, sin entrar en detalles técnicos, que es un método rápido, que no deja rastro y que aún buena parte de los bombines instalados en España son posibles de abrir mediante este método. En definitiva, más allá de mitos, para algunos supone un peligro real.

Pero también es cierto que es un peligro fácilmente evitable y que no requiere una gran inversión. En principio, un cambio de bombín por uno más moderno, con morfología de pitones preparada para este tipo de ataques de habilidad, sería suficiente. En Freijo Avanzando en Seguridad disponemos de varias opciones en este sentido, adaptadas a todos los presupuestos.

Por otro lado, tal como se explica en el blog de seguridad física de Ángel Olleros, un sistema antibumping reduce la capacidad de usar los pitones para amaestramiento. Esto implica que un cilindro que cumpla a la vez las exigencias de ser realmente antibumping y además pueda ser capaz de soportar amaestramientos con total seguridad debe aumentar el número de pitones para este último fin. No es sencillo hacerlo, y este suele ser el motivo por el que un verdadero buen bombín antibumping (y capaz de ser amaestrado sin correr riesgos) siempre es algo más caro.

Dicho esto, a la hora de evitar este tipo de robos, podemos encontrarnos con algún caso especial. como por ejemplo:

Que ya tengamos un amaestramiento que no podamos o no queramos perder. En este caso la solución puede ser un buen escudo blindado con lenteja cerrada (esto absorbe vibraciones y dificulta enormemente la maniobra del bumping).

En el caso de que el amaestramiento sea antiguo o bien sepamos que no es suficientemente seguro, no es mala idea cambiar el bombín de nuestra vivienda por uno más moderno.

Por último, no olvidar que el bumping es solo uno de los tipos de ataques de habilidad, pero no el único. Si queremos mejorar realmente nuestra seguridad, el bombín también deber estar preparado contra ganzuados y si es posible reforzado para la extracción y los taladrados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*